martes, 18 de marzo de 2014

SOLO TÚ O SOLO YO.

 Mi día a día Septiembre 28 2013
SOLO TÚ O SOLO YO.
El  ser humano por naturaleza en su eterna búsqueda,  cree  saberlo todo. Muchas veces se niega a aceptar su ignorancia, ya que en el mundo de sueños y de formas en que vivimos, lograr el éxito significa tener el mejor carro, vivir en el mejor sitio, competir por bellezas, mejor cuerpo etc. Batirle en la cara a la gente  los  títulos universitarios obtenidos, o  vanagloriarse de ser una biblioteca ambulante. Cree  que eso es todo. 
Pero, cuando llega la duda. Cuando existe la duda, muchas veces oímos una voz interior  que nos dice de manera muy queda, busca, investiga, no te quedes con lo que sabes. El Universo no es tu planeta, existen miles y miles de galaxias, mundos  que están en constante evolución… ustedes no son únicos. Entonces y solo entonces, si estamos alertas, nos damos cuenta que… “No sabíamos nada”...  y que todo comienza con la duda,  de esa manera nos damos cuenta de que existe un nuevo amanecer.
Comprender; Dios es amor y quiere que todos los seres humanos nos unifiquemos, sin distingo de raza, color, religión. Somos uno.  Que podemos  llegar a ser unos seres humanos realmente hermosos, sin odios,    benditos por el amor, la convivencia.   Que tenemos que aprender a mirar dentro de nosotros mismos y no culpar a nadie  de lo que nos pase. Cada segundo es importante para el corto tiempo  que vivimos  en la tierra.
Comprender que solo nosotros mismos nos podemos salvar, que nadie puede hacer nada por nosotros, si no abrimos nuestros pensamientos, si no nos detenemos a EVALUAR LO QUE HEMOS HECHO, LO QUE NOS FALTA POR HACER.
Chela Palacios



  

El encuentro

Mi día a día 18 de octubre 2013
El encuentro
¿Qué tan grande es el alma humana?
¿Que tan grande su esencia?
¿Cual es el trabajo que debemos hacer los seres humanos, para aprender a mirar dentro de nosotros mismos y llegar a nuestra esencia verdadera?
Esa esencia que nos ha acompañado desde nuestra primera encarnación en este planeta.
Anteriormente, nuestro profetas, nuestros ancestros  hicieron un trabajo divino, para la salvación de la humanidad, en los primeros tiempos, se alejaban de sus familias, se convertían en ermitaños. Hoy se nos pide un trabajo más hacia adentro de nosotros mismos, pero con nuestro hermano de manera directa con todos los problemas  que se encuentran en nuestra sociedad  y aprender a resolverlos.
Hoy el trabajo debe ser, menos atención a las formas, menos materia, no más engaños, ni odios, ni resentimientos, envidias, lucha de poderes entre otros males que nos aquejan como seres humanos. Debemos trabajar el amor sin distingo, ni discriminación de razas, situación política ni religiosa.
Ya que cuando dejamos  la tierra como materia cruda que somos, nada de lo que hagamos  o tengamos aquí en forma  material cuenta, solo cuenta lo que hayamos  hecho en función de lo espiritual, en función de tu hermano, de la humanidad… somos espejos y solo se refleja en nosotros lo que damos, lo que somos.
 Aprendamos en este corto tiempo de vida que  nos han regalado  a buscar dentro de nosotros mismos para encontrar nuestra esencia verdadera.
SOMOS UNO CON EL CREADOR, fuimos hechos a imagen y semejanza del creador.
¿Entonces? ¿Por qué nos cuenta tanto creer en nosotros, creer  que somos poderosos y creadores, el arte, la creatividad está en nosotros y no por casualidad sino por obra divina?
Es así, somos creadores de lo positivo, de lo negativo, también creamos nuestras felicidades y nuestras desgracias.
Desde siempre es todos nuestros libros religiosos se nos ha dicho y no lo hemos comprendido. Ejemplos hay muchos. He aquí algunos.
 El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes. (Mahoma)
El amor es paciente, bondadoso, no es envidioso, ni orgulloso, no se comporta con rudeza, no es egoísta ni se enoja fácilmente, no guarda rencor, no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue. La biblia 1 Cor. 13:4
Es mejor conquistarte a ti mismo que ganar mil batallas. Buda
Nos hemos preguntado de vida en vida, ya que cuando llegamos aquí estamos velados y por más que  queramos recordar no podemos hacerlo.
¿De dónde venimos, hacia dónde vamos? Eternas preguntas que espera paciente las respuestas.
El libro del conocimiento regalado  a la humanidad en 1993, nos da las respuestas,  nos habla del encuentro con nosotros  mismos con la humanidad  con nuestro Señor y creador del universo, nos habla de esa gran necesidad de servicio para poder salvarnos y salvar a nuestro  hermano  y de esa gran misión que nos encomiendan. Nos habla de Unificación de todas las religiones.
Vayamos a ese encuentro. Limpiémonos cada día para ese gran encuentro
La unificación del ser,  debe ser nuestra meta
Que la humanidad se  acepte y se unifique.

Chela Palacios

El motivo de los cambios.

Mi día a día   2013-10-01
El motivo de los cambios.
Todos los libros sagrados, todas las filosofías nos hablan de que estamos en época de cambio, no solo a nivel de la naturaleza sino también a nivel de la humanidad. Si el planeta cambia  nosotros los seres humanos estamos obligados a cambiar. ¿Entonces que significa cambio? Es la transición que ocurre de un estado a otro. Y lo podemos observar en nuestro diario vivir aunque muchas veces nos neguemos a reconocerlos.
En nuestra vida  como ser humano cambiamos en cada momento, primero somos un pensamiento, una gota de sangre, luego feto, neonato, bebe, niño, joven, adulto y viejo. Cada uno de estas etapas tienen sus propios cambios y sacrificios, aprender a gatear,  caminar, hablar, escribir, leer. Empezar a comprender la vida, entender  las cosas de los adultos y luego cuando llegamos a adultos se nos olvida este largo recorrido.  Y  después de este  que para nosotros es un largo recorrido nos viene la muerte que es otro cambio.
Siempre  estamos cambiando, todo tiene movimiento, nada se estanca y ese cambio  no para nunca,  por esa razón, no debemos pararnos en lo aprendido, ni en nada que afecte nuestra evolución como seres humanos.
¿Que evita  que afrontemos los cambios? nuestros miedos, miedo a lo desconocido, a enfrentar retos, a no creernos capaz y sobre todo al fracaso.
 Son temores que nos atan, que nos anclan, muchas veces     sentimos miedo de que las personas  sepan que no sabemos, es el ego haciendo estragos en nuestra individualidad. Como dice  Alejandro Jorodowsky, “el ego es la individualidad artificial creada por la familia y la sociedad”
Con el nuevo conocimiento  que se le ha regalado a la humanidad, se nos dice que debemos aplicar la lógica, el análisis, la síntesis.  Pero para aplicar estas tres cosas debemos manejar los conceptos para identificar las cosas por su esencia, esto quiere decir; haber comprendido el conocimiento íntimo de las cosas, a su vez este concepto también evoluciona junto con el conocimiento  que vamos adquiriendo en el tiempo. Los métodos que  utilizamos es el análisis que no es más que el poder descomponer el todo en sus partes, y la síntesis es el proceso inverso basado en la nueva comprensión de lo estudiado.
Y la lógica nos ayuda a buscar el conocimiento verdadero, nos da  la posibilidad de nuevos caminos por donde se mueve el pensamiento, de esa manera se evitan los ruidos de las ideas y nos evita perder el rumbo y poder hacer los cambios que nuestro desarrollo necesita para ir evolucionando en función de los cambios  que el planeta mundo esta haciendo en estos momentos.
Todo cambia y los seres humanos tenemos que cambiar  para no quedarnos estancados.
Por esa razón, es de obligatoriedad para la humanidad el despertar de conciencia, es la única manera de que podamos entender los cambios que en estos momentos estamos viviendo.
Que la unificación sea nuestra meta.
Chela Palacios

  




jueves, 13 de marzo de 2014

UN LLAMADO A NOSOTROS MISMOS

28-02-2014

 Estamos atravesando  un  periodo difícil, un periodo de selección, los exámenes  por el que la humanidad esta atravesando  son sumamente espinosos… Venezuela no escapa de ello. Por eso debemos estar en calma. Vivimos momentos de angustias donde los seres humanos se rebelan contra la injusticia de la sociedad…
Para  poder ser un ser humano  auténtico donde  el egoísmo del mundo no nos alcance  debemos tener ciertas cualidades:
Encontrar   nuestra esencia, estar en paz con nosotros  mismos, encontrar esa luz que esta en nuestro interior  y que por estar  cerrado no nos ilumina y mucho menos iluminar al otro.
Medir nuestra palabra, cada palabra que sale de nuestra  lengua, amargas,  dulces, amorosas, calumniosas,  malignas,   se nos devuelve como un boomerang, debemos   ser sinceros  y aplicar la lógica para que se pueda abrir las puertas de la libertad. Esto   traerá   a nuestra vida tolerancia, armonía, paz.
Aprender a mirar, a ver con ojos de amor  para poder limpiar nuestro corazón de odios y maledicencia, donde la mezquindad del mundo no te alcance  
 Reflejar conocimiento,  respetar  al  hermano amándolo tal como es  sin quererlo cambiarlo.
Elegir nuestro camino por nosotros mismos. Si vivimos criticando  y reprochando nos quedamos en un nivel muy bajo…
Nuestro tiempo es limitado y debemos unir nuestras fuerzas espirituales para salir de esta negatividad que nos envuelve.
Chela Palacios.