miércoles, 6 de agosto de 2014

Mi día a día a través del tiempo



Mi  día a día a través del tiempo
Llevar el día a día es bien productivo,  cada día es una experiencia nueva, única e irrepetible, con ello logras ver avances y retrocesos en tu crecimiento espiritual.
Todos los días suceden acontecimientos cada uno más impredecible que el otro. Sobre todo en esta era tecnológica que nos ha tocado vivir, donde no hay nada oculto, donde te das cuenta que  lo que fue secreto ya no lo es. Te das cuenta que no hay nada oculto, ni lo interno, ni lo externo, ni siquiera ESTA OCULTO LO QUE OCURRE INTERNAMENTE EN CADA SER HUMANO y te asustas.
El día a día con sus luchas, dolores. Alegrías, amores, desamores. Condicionamientos humanos, que lo dejan ser o no lo dejan ser, la lucha  diaria para salir de  la inconsciencia de siglos y asumir el conocimiento que lo hará libre, verdaderamente libre.
Por esa razón, se hace necesario asumir “LA VERDAD” es interesante ir desglosando cada experiencia y buscar dentro de esa experiencia la que nos pueda ayudar  en nuestro crecimiento, en nuestra evolución, que nos haga pasar  de este experimento de humanos a ser un humano verdadero, genuino.
Todos los libros sagrados nos han dicho de una u otra manera que por siglos nos han dado oportunidades, desde nuestra primera vida en el planeta tierra, segundo a segundo, que por estar dormidos no lo hemos aprovechado y  nos ha hecho hundirnos en este caos y que se hace necesario un shock para que despertemos de una buena vez.
La humanidad entera está envuelta en un caos. Este caos es debido a los egos humanos, a la inconsciencia que nos envuelve, vemos  DIARIAMENTE, como las ciudades se envuelve en una nube muy densa, todo esto debido a nuestras negatividades, los malos pensamientos, los deseos de poder, no importando  a quien se lleven por delante.
Si no cambiamos esta manera de ser, de pensar, difícilmente podremos recibir ayuda… en estos días a días transcurridos, de enseñanzas, de aprendizajes forzosos, de altos y bajos me he dado cuenta que:
El ser humano de hoy debe aprender  de manera consciente a ser tolerante, responsable, disciplinado, amoroso, parece un trabajo difícil más no imposible.
El ser humano de hoy debe dejar de ser egoísta e individualista,  integrarse con el TODO, conocerse, escudriñarse, aprender a pensar, a respetar y sobre todo a querer a su hermano como si fuera el mismo.
El ser humano de hoy debe ser capaz de conseguir las virtudes  para su evolución y crecimiento, dejar  las susceptibilidades, dudas, rencores, odios. Si no logramos deshacernos de ellos, se nos devolverá como un boomerang en contra de nosotros mismos y no nos dejara evolucionar.
El ser humano de hoy está en la obligación de hacer un esfuerzo por ser un total de amor, respeto, hermandad  basado en el amor, la paciencia, la tolerancia el perdón, aprender a creer en su hermano humano. Aprender a descubrir la palabra verdadera unificadora.
En definitiva el ser humano de hoy vive días difíciles, creo que quizás  humanidad alguna haya vivido, son días para la reflexión, auto examinarse, auto criticarse, autoevaluarse.
El ser humano de hoy debe preguntarse siempre ¿soy merecedor de lo que me pasa, bueno o malo?  ¡Por qué me ocurren estas cosas?
Nuestro trabajo es y debe ser en silencio, aprender a esperar.
La espera
Un pueblo dormido
Gente dormida
Colas para todo
Escasez absoluta
Necesidades por doquier
Pero…
hay que seguir, seguir, seguir, seguir
Esperar, esperar, esperar
Volver a empezar
a la espera.
Chela Palacios.