martes, 19 de enero de 2016

Estamos de ayuda humanitaria

NO TENEMOS COMIDA.  NI MEDICINAS
¿A dónde nos han llevado?
Nada fácil lo que ha pasado en el país…Nuestro día a día  de vejaciones maltratos, colas  descomunales para comprar  comida, cero transportes colectivo… este viacrucis  para los  de a pie, los que día  caminamos   y esperamos horas  en una parada  para esperar  el transporte  que nos lleve  a nuestro sitio de trabajo y el regreso al hogar… >para todo aquel que día  a día tienen  que oír  los insultos  del chofer y el colector  cuando no quieren montar  a un anciano o  a un estudiante… es  triste  ver  como el respeto y los valores  no existen.
Es triste ver   nuestras neveras  vacías  por  que no hay  el producto y tu dinero no te alcanza para comprar un  kilo de caraotas  y un cartón de huevos… súmale  a que pasas  meses  sin papel higiénico… dijeran los muchos chistosos que para que vas a necesitar el papel higiénico  si no tienes comida   Guao…. Soy vegetariana  y la  pensión del seguro  y lo que cobro por  mi jubilación no me alcanza para comer. Como se puede vivir en un país donde un kilo de tomate, cebolla y vegetales valen más  que lo que ganas… ¡Por Dios!
 Ayer, hoy, mañana,  las colas de los súper o en cualquier  sitio donde vendan comida  da escalofrió…    ¿Ustedes creen que esa gente que está en las colas  va a poder llevarse algo? Y así ocurre  todos los días… Uno se pregunta ¿En qué tiempo trabaja la gente si tienen que hacer  cola  para comprar la comida? Entonces surgió la figura deprededadora e inescrupulosa de los tan nombrados  bachaqueros que consiguieron la forma  de vivir de la miseria humana… para vivir  del hambre  de los demás…
¡AH! y debemos rogar a Dios no enfermarnos, nuestro seguro,  los que los tenemos,  no alcanza ni para una fiebre… No hay medicinas  en los hospitales ni en las clínicas… Muchas veces  tienes que salir  a  comprar hasta  el suero y el medicamento para nebulizar… Y hacer  el mismo recorrido que haces para comprar alimentos. Ir de farmacia en farmacia para conseguir todos los medicamentos y extremadamente  caros…
 Hace días, estando mi hijo hospitalizado, fui a un súper  de chinos  en Flor  amarillo… un mercado que esta diagonal a la clínica 24 horas, estaban vendiendo  harina leudante… No sé por qué razón la política   de vender el producto regulado es  acabar  con eso  en lo que llegue  y hay una disparidad  horrible..  Vi en la cola  a una sola persona llevarse  dos bultos  y los que llegamos después no pudimos llevarnos  ni uno… Así actúan todos…. ES LA POLITICA  QUE USAN PARA TERMINAR  RAPIDAMENTE  CON LOS PRODUCTOS.  
Pero creo y tengo fe  que todo esto va a pasar y que volvamos a ser un país  digno, un país  donde se pueda vivir  sin esta miseria  en la  que hoy estamos hundidos, o a las  que nos llevaron.. Dicen que la  fe  mueve montañas y estoy segura  que lo lograremos  y volveremos  a hermanarnos, sin odios, ni rencillas.
QUE PODAMOS  DECIR  CON ORGULLO SOMOS VENEZOLANOS Y SOMOS FELICES…
Chela  Palacios
                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    



sábado, 16 de enero de 2016

Solo pedimos calidad de vida


Cuando será que vamos a conversar de otra manera y volvamos a tener calidad de vida... Que podamos ir al mercado decentemente, a la farmacia, tener nuestra nevera con lo indispensable para comer.
Nosotros los venezolanos comunes, los de a pie, que somos la gran mayoría no pedimos grandes camionetas. pedimos un transporte decente para montarnos a trabajar, pedimos casas para nuestros hijos, para que puedan formar su familia... Pañales para los niños sin tener que madrugar y pasar hasta diez horas en una cola...
Volver a tener una vida decente.... ¡Es mucho pedir? No tenemos culpa que nos hayan saqueado, que hayan matado la gallinita de los huevos de oro. aquí les presento el dialogo común y creo se quedó corto.
Dialogo común en Venezuela
yo: ¡hola¡ ¿cómo te encuentras hoy? Aquí en casa todos enfermos, con el virus de moda, la gripe de moda y pare de contar…. Juan está en cama desde hace tres días. y es el que sale a trabajar... tu sabes como están las cosas.
Ella: queeeeeeee
Yo: si amiga, no se puede ni mover
Ella: que broma
Yo: y remedio no hay, vivimos en el país DE NO HAY
Ella SI… ES cierto ni siquiera hay una pastilla de acetaminofen… Nos quieren matar
yo: hoy no pudo ni pararse de la cama
Ella: se tiene que hacer los exámenes
yo: Si, pero no hay reactivos, hoy he pasado de farmacia en farmacia y nada
Ella ¿y no ha ido al médico? ¿qué va a hacer?
yo: le estoy dando es el remedio ese que nos pasaron
Ella: ¿cuál?
yo: las hojas de mango jojota, guayabita dulce, clavitos y canela
Ella: ¿en te?
yo: si…le he dado puro líquidos, y ahorita le compre una soda
que es como un suero, ¡ah! porque suero no hay
Ella: naguara, se cuenta y no se cree, qué proceso éste, no se consigue na, no tenia detergente, sali temprano a ver que conseguía,,, ahora en este país, es cuestión de suerte comer
yo: en realidad como que es cierto nos quieren matar
Ella: eso es lo más desesperante
yo: y todo cada vez mas y mas caro y te digo yo no quisiera quejarme
Ella: si ese es el detalle, esa es la prueba, pasar el proceso sin engacharse es difícil, pero esa es la tarea, las cosas están trancadas
yo: jajajajajaja, alguien se robo la cochina
Ella: a mí no me han salido las cosas del todo bien pero.. Nada.. pa lante. Pero viéndolo bien, la cochina la tienen estos inescrupulosos malandros que están gobernando
yo: así es, no nos queda otra… palante es pa ya
pa tras ni pa coge impulso.
Chela Palacios