sábado, 16 de enero de 2016

Solo pedimos calidad de vida


Cuando será que vamos a conversar de otra manera y volvamos a tener calidad de vida... Que podamos ir al mercado decentemente, a la farmacia, tener nuestra nevera con lo indispensable para comer.
Nosotros los venezolanos comunes, los de a pie, que somos la gran mayoría no pedimos grandes camionetas. pedimos un transporte decente para montarnos a trabajar, pedimos casas para nuestros hijos, para que puedan formar su familia... Pañales para los niños sin tener que madrugar y pasar hasta diez horas en una cola...
Volver a tener una vida decente.... ¡Es mucho pedir? No tenemos culpa que nos hayan saqueado, que hayan matado la gallinita de los huevos de oro. aquí les presento el dialogo común y creo se quedó corto.
Dialogo común en Venezuela
yo: ¡hola¡ ¿cómo te encuentras hoy? Aquí en casa todos enfermos, con el virus de moda, la gripe de moda y pare de contar…. Juan está en cama desde hace tres días. y es el que sale a trabajar... tu sabes como están las cosas.
Ella: queeeeeeee
Yo: si amiga, no se puede ni mover
Ella: que broma
Yo: y remedio no hay, vivimos en el país DE NO HAY
Ella SI… ES cierto ni siquiera hay una pastilla de acetaminofen… Nos quieren matar
yo: hoy no pudo ni pararse de la cama
Ella: se tiene que hacer los exámenes
yo: Si, pero no hay reactivos, hoy he pasado de farmacia en farmacia y nada
Ella ¿y no ha ido al médico? ¿qué va a hacer?
yo: le estoy dando es el remedio ese que nos pasaron
Ella: ¿cuál?
yo: las hojas de mango jojota, guayabita dulce, clavitos y canela
Ella: ¿en te?
yo: si…le he dado puro líquidos, y ahorita le compre una soda
que es como un suero, ¡ah! porque suero no hay
Ella: naguara, se cuenta y no se cree, qué proceso éste, no se consigue na, no tenia detergente, sali temprano a ver que conseguía,,, ahora en este país, es cuestión de suerte comer
yo: en realidad como que es cierto nos quieren matar
Ella: eso es lo más desesperante
yo: y todo cada vez mas y mas caro y te digo yo no quisiera quejarme
Ella: si ese es el detalle, esa es la prueba, pasar el proceso sin engacharse es difícil, pero esa es la tarea, las cosas están trancadas
yo: jajajajajaja, alguien se robo la cochina
Ella: a mí no me han salido las cosas del todo bien pero.. Nada.. pa lante. Pero viéndolo bien, la cochina la tienen estos inescrupulosos malandros que están gobernando
yo: así es, no nos queda otra… palante es pa ya
pa tras ni pa coge impulso.
Chela Palacios

No hay comentarios: