martes, 31 de julio de 2012

YO… ISAAC PÁEZ… EL PAPAGAYERO…


YO… ISAAC PÁEZ… EL PAPAGAYERO…  
Chela Palacios

Nacer no es fácil, decidir donde lo vamos a hacer, tampoco es fácil, así que un día, mientras jugaba en el cielo con mis amigos querubines vi a una pareja de enamorados y decidí que ellos fueran mis padres. Por esa razón   nací en Sarria  Parroquia el Recreo Caracas... el 11 de abril de 1963 un  jueves santo y como  nada es efecto de la casualidad fue ese día y no otro.

Crecí  dentro de una familia de  artesanos hacedores   de papagayos...  a los ocho años tuve mi primer oficio, ayudar a mis padres a hacer papagayos y globos, para luego venderlos en la carlota  y en las colas de Caracas. También de niño acompañé a mi padre en las labores agricolas, en un conuco por las montañas de Baruta, allí aprendí a sembrar y a cultivar.

Creo esa es mi razón para considerarme   humilde pero intrépido papagayero cometero.  De niño fui mudado al municipio Baruta del estado Miranda. 

Por esta razón creo considerarme ciudadano del mundo, donde pueda volar mis sueños convertidos en papagayos.  Donde pueda con mi herramienta pedagógica como instructor de artes plásticas, docente agrícola y lo más importante como hacedor de papagayos, mostrarlos, elevarlos, seguir dando alegrías a adultos y niños   con talleres de creatividad. Donde pueda utilizar temas de diferentes índoles, ecológicos- ambientales, históricos.  

De estudiante  fui aplicado, buen estudiante, dirigente estudiantil  de la juventud comunista. Estudié en  escuelas y liceos de las minas de Baruta, desde el año 1979 hasta 1984 donde  me gradué de técnico agrícola.  Luego en el año 1985 en agua blanca estado portuguesa - ingresé en la "Unellez" Edo. Barinas para estudiar ing-ambiental interrumpí mis estudios por falta de recursos económicos, pues tenía que pagar residencia y alimentación. Había una verdad. La venta de papagayos ya no alcanzaba en ese momento.
En el año 1986 trabajé en un proyecto turístico, en el pueblito de Altamira de Cáceres - Edo. Barinas, hasta el 1992. 
En el año 1992 - ingresé a trabajar como docente agrícola  en la zona rural de Baruta  en la alcaldía de Baruta - ingresando en ese año al colegio universitario de Caracas, para estudiar turismo y hotelería  luego inicié la división de turismo hasta 1994, en la alcaldía de Baruta.

 También trabajé en varias instituciones públicas y privadas: EL CONAC -LA FUNDACIÓN DEL NIÑO - LAGOVEN - MARAVEN- DINAR –INCE- M.E .... Y LOS ACTUALES EN UNIVERSIDADES COMO -  LA UCV - UNESR - IPC -UNELLEZ-  UC- FUNDARTE CCS -CASA PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL- TEC CAMPO RICO PETARE - LIC MARIANO PICON SALAS, PETARE  - ETC,  dictando talleres de creatividad - con el tema de los juegos y juguetes tradicionales de Venezuela,  "el papagayo real”  
 Me  considero de izquierda progresista, pensamientos bolivarianos libertarios. Interactúa con salas de batalla y consejos comunales, de caracas y municipio Baruta -Paracoto, y los valles del Tuy, pertenece a la escuela de formación para el poder popular. Militante activo de la cultura por la paz. Hoy en día  SOY CULTOR ARTESANO por la cultura de la paz activa en  papagayos y cometas "el papagayo real"  actualmente  trabajo independiente de libre ejercicio.
Desde que nací hasta ahorita mi vida ha sido un cuento lleno de colores, donde el arcoíris suele siempre prestarme su luz, su armonía su colorido.

No hay comentarios: