martes, 18 de marzo de 2014

El motivo de los cambios.

Mi día a día   2013-10-01
El motivo de los cambios.
Todos los libros sagrados, todas las filosofías nos hablan de que estamos en época de cambio, no solo a nivel de la naturaleza sino también a nivel de la humanidad. Si el planeta cambia  nosotros los seres humanos estamos obligados a cambiar. ¿Entonces que significa cambio? Es la transición que ocurre de un estado a otro. Y lo podemos observar en nuestro diario vivir aunque muchas veces nos neguemos a reconocerlos.
En nuestra vida  como ser humano cambiamos en cada momento, primero somos un pensamiento, una gota de sangre, luego feto, neonato, bebe, niño, joven, adulto y viejo. Cada uno de estas etapas tienen sus propios cambios y sacrificios, aprender a gatear,  caminar, hablar, escribir, leer. Empezar a comprender la vida, entender  las cosas de los adultos y luego cuando llegamos a adultos se nos olvida este largo recorrido.  Y  después de este  que para nosotros es un largo recorrido nos viene la muerte que es otro cambio.
Siempre  estamos cambiando, todo tiene movimiento, nada se estanca y ese cambio  no para nunca,  por esa razón, no debemos pararnos en lo aprendido, ni en nada que afecte nuestra evolución como seres humanos.
¿Que evita  que afrontemos los cambios? nuestros miedos, miedo a lo desconocido, a enfrentar retos, a no creernos capaz y sobre todo al fracaso.
 Son temores que nos atan, que nos anclan, muchas veces     sentimos miedo de que las personas  sepan que no sabemos, es el ego haciendo estragos en nuestra individualidad. Como dice  Alejandro Jorodowsky, “el ego es la individualidad artificial creada por la familia y la sociedad”
Con el nuevo conocimiento  que se le ha regalado a la humanidad, se nos dice que debemos aplicar la lógica, el análisis, la síntesis.  Pero para aplicar estas tres cosas debemos manejar los conceptos para identificar las cosas por su esencia, esto quiere decir; haber comprendido el conocimiento íntimo de las cosas, a su vez este concepto también evoluciona junto con el conocimiento  que vamos adquiriendo en el tiempo. Los métodos que  utilizamos es el análisis que no es más que el poder descomponer el todo en sus partes, y la síntesis es el proceso inverso basado en la nueva comprensión de lo estudiado.
Y la lógica nos ayuda a buscar el conocimiento verdadero, nos da  la posibilidad de nuevos caminos por donde se mueve el pensamiento, de esa manera se evitan los ruidos de las ideas y nos evita perder el rumbo y poder hacer los cambios que nuestro desarrollo necesita para ir evolucionando en función de los cambios  que el planeta mundo esta haciendo en estos momentos.
Todo cambia y los seres humanos tenemos que cambiar  para no quedarnos estancados.
Por esa razón, es de obligatoriedad para la humanidad el despertar de conciencia, es la única manera de que podamos entender los cambios que en estos momentos estamos viviendo.
Que la unificación sea nuestra meta.
Chela Palacios

  




No hay comentarios: